Fundación Justicia Social C/ Rafael Calvo nº 7, bajo 2. 28010 Madrid
Tel.: 902 15 20 18 - Fax: 91 448 85 71
fundacion@justiciasocial.es
Colegio oficial de graduados sociales de España
gris
cabecera
  Carta del Presidente

En las sociedades modernas el mundo empresarial y sus trabajadores son elementos fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico de un país. La Formación tanto de dirigentes como de trabajadores es fundamental no solamente para la eficacia y productividad de las empresas sino para el mantenimiento de una necesaria cohesión social.

La idea de proponer al Pleno del Consejo General de Graduados Sociales de España la constitución de una Fundación nació de la necesidad de actuar teniendo en cuenta la Responsabilidad Social Corporativa que debe tener y potenciar toda empresa o institución que pueda aportar algo a la Comunidad, con un empeño solidario para que sus miembros puedan realizarse en plenitud, sembrando la semilla de un porvenir mejor para todos.

El inicio de este proyecto debe estar basado en unos pilares fundamentales para que la estructura de esta Fundación y por tanto su futuro crecimiento esté asentado en unos valores universales y no en valores personales, premisa fundamental para que esta Fundación sea independiente y cuente con una larga vida.

Estos objetivos están basados en lo que podríamos definir como las líneas de maestras de actuación que debe perseguir nuestra Fundación.

  • Vocación Formativa: Queremos fortalecer el compromiso con la formación del capital humano, potenciando la actividad divulgadora en el entorno de la sociedad de la informacion y el conocimiento.
  • Vocación de búsqueda permanente de la eficacia: La constitución de esta Fundación optimiza los recursos de las Corporaciones que la constituyen, agilizando las decisiones y aprovechando las oportunidades y sinergias.
  • Actuación coordinada: La autonomía de gestión se enmarca en el establecimiento de unos objetivos y en el desarrollo de políticas de actuación comunes bajo la supervisión de los Órganos de Gobierno de la Fundación.
  • Vocación internacional: Queremos crecer contribuyendo al progreso económico y social de otros países especialmente por los lazos de hermanamiento que nos unen a los países de América Latina, sin olvidar nuestro posición dentro del marco de la Unión Europea.
  • Vocación Independiente: La Fundación “Justicia Social es una entidad privada si ánimo de lucro que promocionará el desarrollo, protección y apoyo a las actividades educativas, culturales, sociales y de cooperación y fomento de las Relaciones Laborales en todo sus ámbitos y conceptos.

Este proyecto que comenzó en el año 2008 quiere avanzar y asentarse a lo largo de este año 2009, y continuar su desarrollo con un pleno creciendo en el año 2010, consiguiendo que paso a paso se fragüe la constitución de la Fundación ” Justicia Social” evitando interrupciones que perjudiquen a los fines que pretendemos desarrollar y que deberán alcanzarse con el deseo de excelencia que marcará todas las actuaciones que desarrolle esta Fundación.

Fdo: Javier San Martín Rodríguez.


 
gris
 
Patrocinado por CISS